fbpx

Colores que Combinan: Guía Básica para Combinar tu Atuendo como un Experto

Si estás pensando en crear el atuendo perfecto para ese evento que se aproxima, un punto fundamental en tu decisión es la combinación de colores.

De nada sirve tener un lindo traje formal si no hay una concordancia en el atuendo, es decir, entre los colores. 

No te preocupes, no es necesario tener un título en Artes o conocer la ciencia del color para combinar tu ropa. Solo presta atención a los consejos, que te mostraremos aquí y podrás acertar en cada ocasión. 

Colores que combinan: tips infalibles

¿Eres de los que se mantiene fiel al blanco-negro por temor a no saber combinar bien tu atuendo? Créenos, son muchas las personas que están en la misma situación. 

Por ello, es tan importante saber, cuáles son las gamas de colores que combinan en cada uno de tus outfits, así podrás evitar los atuendos monocromáticos aburridos y tendrás la posibilidad de experimentar una gran gama.

Es muy importante saber, cuáles son las gamas de colores que combinan en cada uno de tus outfits.

Lo cierto, es que no a todos les gustan los mismos colores y cada uno desea probar una mezcla de tonos diferentes. Por ello,  aquí te mostraremos algunos de los tips infalibles para aprender a combinar tu ropa, y así, puedas elegir la forma más sencilla para ti. 

La premisa siempre es la misma: elige colores y combinaciones, que te hagan sentir bien y a gusto. Cuando tienes esto, lo demás solo es algo extra. 

Rueda de colores colores que combinan

¿Recuerdas la rueda de colores que estudiabas en secundaria? Aquí te tenemos un buen uso para ella. 

Con la posición de los colores y tonalidades en la rueda, podrás saber fácilmente cuáles son los que combina, cuáles son los que contrastan y los gradientes de cada uno.  

En este sentido, los colores cercanos entre sí en la rueda son de fácil combinación. Mientras que, los colores contrarios en la rueda son los contrastantes.

Con esto, no queremos decir que jamás debas combinar prendas amarillas y violetas. En el mundo de la moda, todo se vale. Solo que estarás creando un atuendo contrastante y llamativo, en vez de uno sutil y concordante. La elección depende de ti. 

Los gradientes, también son una buena opción si estás buscando una combinación segura y adecuada. Pero recuerda, siempre debes mezclarla al menos con uno o dos colores más, para evitar un look monocromático que se vea recargado. 

Colores neutros

Los colores neutros por excelencia son el blanco, negro, beige, gris y todos sus gradientes. Por regla general, estos colores siempre se llevan bien juntos. 

Los colores neutros por excelencia son el blanco, negro, beige, gris y todos sus gradientes.

Es por eso, que son unas de las combinaciones más comunes (a excepción del blanco y negro, que en realidad es un contraste).

Si quieres un atuendo para una cita laboral u ocasión importante, combinar colores neutros; siempre será una elección segura. 

Sin embargo, en este punto hay que decir que los colores neutros también son los principales causantes de la monotonía en la gran mayoría de armarios masculinos. Dado que, muchas veces nos limitamos a comprar ropa sólo de estas gamas.

Ciertamente, obtendrás un look elegante y sofisticado, pero también puede llegar a ser un poco aburrido. Así que, nunca está de más romper la monocromía con un toque de color, bien sea en tu corbata o con algún accesorio. 

Cantidad adecuada colores que combinan

Este punto tiene gran relación con el anterior y hace referencia, a que las combinaciones son mejores cuando son sutiles o diluidas

Con combinaciones diluidas nos referimos a que siempre será bueno combinar tu camisa con los zapatos, por ejemplo, y dejando un tono neutro en tu pantalón o chaqueta (como el denim). 

Hay que evitar las combinaciones totales, donde cada prenda de nuestro atuendo sea del mismo color o que esté en sintonía con el resto del outfit. Esto nos puede hacer ver recargados y poco profesionales.

Puedes valerte de las prendas en tonos neutros para equilibrar o diluir las combinaciones y así podrás tener un look mucho más acertado a nivel visual. 

Recuerda, no porque tengas varias prendas del mismo color debes usarlas todas juntas. 

Recuerda, no porque tengas varias prendas del mismo color debes usarlas todas juntas.

Accesorios 

Los accesorios son una excelente forma de crear una combinación equilibrada y sutil. Si prefieres los outfits, donde la combinación y armonía de los colores no sea tan obvia, los accesorios siempre serán tus aliados. 

Entre las opciones está combinar tu reloj con tus zapatos o calcetines, para darle a tu atuendo un toque de color delicado, que no pasará desapercibido. 

¿Vas a un evento formal? Prueba haciendo match entre tu corbata y pañuelo. Es una manera de personalizar un poco tu atuendo sin dejar de lado la elegancia del momento. 

Combinación de estampados

Este es el nivel para expertos de la combinación. Si ya te parece un poco complicado combinar colores y gradientes, agregar la variable de los estampados a la ecuación puede ser un poco abrumante.

Y aunque existen algunas normas básicas que puedes tener en mente, lo cierto es que todo dependerá del momento y la ocasión para combinarlas.

La combinación de estampados es uno de los planos más difíciles de dominar, pero una vez que lo logres, podrás crear atuendos increíbles que llamarán la atención de todos. 

Eso sí, mezclar estampados no es apto para personalidades serias o sobrias. Pero si eres de los que disfruta probar cosas nuevas en sus atuendos, esta puede ser la entrada a un mundo completo de posibilidades en tus próximos looks. 

Conclusión

Dominar el arte de los colores que combinan entre sí es mucho más fácil de lo que parece. No es necesario ser un experto para poder lograr excelentes gradientes y mezclas en tus outfits.

Si eres de los que prefiere una gama básica y personalizada, piensa en tus colores favoritos o en aquellos, que están presentes en tu guardarropa para crear las mejores combinaciones entre ellos. Será un conocimiento, que te acompañará de aquí en adelante.

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

1 comentario en “Colores que Combinan: Guía Básica para Combinar tu Atuendo como un Experto”

  1. Pingback: Descubre Cuál Es El Mejor Estampado o Patrón Para Tu Traje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada