fbpx

Trajes de Graduación Juveniles: ¿Cómo Vestir a la Altura sin Perder tu Estilo?

Hay momentos en la vida que son tan especiales que ameritan una vestimenta a la altura. El día de tu graduación es uno de ellos. Por eso, la elección de los trajes de graduación es tan importante.

Las nuevas tendencias de la moda nos brindan una amplia variedad de opciones para usar en una graduación. No importa si eres el graduando o un invitado más, el estilo y la elegancia siempre deben prevalecer.

Así que, si aún estás buscando alternativas para tu atuendo ideal, aquí te damos algunos tips que te pueden servir. 

El dress code para trajes de graduación 

Como en todo evento social, conocer el dress code de cada cita es sumamente importante. Esto es lo que nos permitirá saber cómo debemos ir vestidos y qué norma de etiqueta se llevará en el evento.

En las graduaciones el dress code suele ser muy variado.

Aunque la mayoría de las graduaciones suelen tener un dress code semi formal o formal, también hay casuales o incluso informales. Lo importante en este punto es que, sin importar la etiqueta del evento, siempre nos veamos impecables y lo mejor posible. 

Para las graduaciones formales, un traje siempre es la opción a elegir. Este puede ser del estilo o corte que elijas. De hecho, puede que sea una buena oportunidad para sorprender a todos con un modelo personalizado.

Los trajes de graduación, al ser usados principalmente por jóvenes, suelen ser de cortes modernos o inclinados hacia el estilo slim. Sin embargo, todo dependerá de los gustos del que lo usará. 

Para las opciones más relajadas o informales, podemos incluso llegar a usar jeans con camisas de vestir. Pero claro, nuevamente, esto siempre dependerá del dress code de la ocasión y del tipo de graduación.

¿Cómo crear un buen look de graduación?

trajes de graduación juveniles
Foto de Kam Pratt en Pexels. Licencia CCO

Un buen look de graduación no es tan difícil de lograr. Las principales premisas siempre serán mantener un estilo elegante, sobrio y adecuado para la ocasión. Es por eso que los trajes de graduación son una opción tan demandada.

Siguiendo las mismas normas de vestimenta de cualquier evento, debemos procurar combinar a la perfección nuestro traje con los accesorios. Recuerda, si lo que quieres es lucir elegante, debes recordar que menos es más. 

Los accesorios deben ser muy bien cuidados, de preferencia limitados a un buen reloj, cinturón y corbata. En este punto, la corbata o el pañuelo pueden ser el punto focal de todo tu atuendo, dándole un poco de protagonismo extra.

Lo principal siempre debe ser mantener un estilo elegante, sobrio y adecuado para la ocasión.

Si usar un traje de graduación tradicional es muy anticuado para ti, puedes agregar un punto de interés con un accesorio personalizado.

Los colores más comunes para los trajes de graduación son los negros, azules y grises. Sin embargo, también podemos verlos en otras gamas, dependiendo de la permisividad del código de vestimenta.

Como siempre, uno de los puntos más importantes y a rescatar de la elección de un traje es la comodidad. Debe ser un modelo con el que te sientas cómodo e identificado. Tu graduación es un momento de gran importancia en tu vida, y debes asegurarte de sentirte satisfecho con tu apariencia.

No olvides el estilismo. Un peinado adecuado y una barba prolija son los mejores complementos de una vestimenta formal.

¿Graduación de día o de noche? 

Los horarios de los eventos tienen una gran influencia al momento de elegir nuestra ropa, y en las graduaciones no es diferente.

Usualmente, las graduaciones que son durante la tarde o la noche son las más elegantes. Es por eso que, para estas ocasiones, es mejor elegir un smoking en tonos oscuros y telas con patrones sobrios. 

Si quieres agregar un poco de personalidad a tu atuendo puedes incluir un corbatín o pajarita en vez de una corbata clásica. También puedes probar calcetines con patrones o colores contrastantes, pero cuida que no sean demasiado llamativos. 

Puedes agregar personalidad a tu atuendo añadiendo los accesorios que desees, pero cuida de que no sean muy llamativos.

Para las graduaciones de día, son más variadas las opciones en cuanto a vestimenta o gamas de colores. Durante el día, está permitido usar tonos más claros e incluso mezclar prendas.

Las graduaciones informales, aunque poco comunes, son eventos que cada vez cobran más fuerza. Suelen ser protagonizadas por estudiantes más jóvenes, y, por consiguiente, que buscan la modernidad.

Esto les permite tener una alternativa a la vestimenta tradicional e inclinarse por opciones más casuales. En estos casos podemos ver pantalones beige o blancos, con camisas de vestir, blazer y mocasines. 

Recuerda, un evento informal no quiere decir que debas ir mal vestido. Siempre debes cuidar tu apariencia y tu atuendo, sin importar la ocasión. 

Los complementos ideales para los trajes de graduación 

accesorios para trajes de graduación
Imagen de Dickson Donatus en Pixabay. Licencia CCO

Los complementos y accesorios de los trajes de graduación siempre deben tener relación con el tipo de traje y el estilo de tu vestimenta. Usualmente, a menos que hablemos de eventos militares o galardones, mientras más formal sea la ocasión, menos serán los accesorios. 

Como lo mencionamos anteriormente, para las graduaciones será necesario complementar nuestro traje con un buen reloj o cinturón. En este caso, ambos deben ser de colores o tonos compatibles, al igual que los calcetines.

Otro elemento que podemos incluir son los pisa corbatas o las mancuernillas. Esto te dará un toque distinguido y elegante sin lucir recargado.

Por último, los accesorios personalizados siempre son la mejor opción para verte sofisticado y original, sin perder la elegancia. Esta es una opción muy popular entre los jóvenes y los aficionados a la moda.

Con la personalización no es necesario tener todo un traje a la medida. Con modificar o personalizar pequeños detalles de tu atuendo podrás crear excelentes y llamativos resultados.

Conclusión

El día de tu graduación es uno de los momentos memorables para toda la vida, así que tu vestimenta debe estar a la altura de la ocasión. Es por ello que la elección de los trajes de graduación es tan importante.

Recuerda, la clave del éxito siempre es mostrar tu personalidad de una forma sofisticada y elegante. Para fortuna de todos, en la actualidad hay muchas opciones de las que te puedes valer para lograrlo. Así que puedes tomar en consideración los consejos que te mencionamos aquí para tener éxito en tu elección.

 

Quizás también te interese:

Tips para lucir un buen outfit casual

4 reglas importantes al combinar accesorios masculinos

Zapato de vestir: 5 claves para elegir el más adecuado

Trajes personalizados: vanguardia en elegancia y estilo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada