fbpx

Trajes de Primavera: Todo lo que Necesitas para estar Elegante y Cómodo

Con la llegada de una nueva estación es necesario que hagamos algunas modificaciones a nuestro armario. Y es aquí cuando llegan los trajes de primavera.

Con textiles más frescos y estampados coloridos, son muchas las opciones con las que podemos jugar en esta temporada. 

Así que si quieres saber cómo puedes incluir la vestimenta primaveral en tu día a día, aquí te contamos cómo hacerlo.

Las ventajas de usar trajes de primavera 

comodidad y estilo de los trajes de primavera
Foto de mentatdgt en Pexels. Licencia CCO

Los trajes de primavera nos permiten mantenernos elegantes y cómodos en todo momento. Esto es algo fundamental, especialmente si usamos estas prendas como vestuario cotidiano para ir al trabajo o en el día a día.

Normalmente, estos trajes suelen ser de tejidos frescos, como por ejemplo: algodón, lino o telas ligeras de lana virgen. El estilo se mantiene en un nivel relajado, donde nos inclinamos hacia lo colorido del verano, pero manteniendo cierto aire sobrio.

Aquí se presenta una de las principales ventajas de los trajes de primavera. Nos permiten romper un poco con la monotonía de los trajes tradicionales. Esto nos hace poder probar combinaciones nuevas y un estilo más casual, sin perder la elegancia.

También es un respiro para los que disfrutan de combinar colores y patrones diferentes en sus atuendos. Con una buena selección de accesorios y prendas, se puede crear un excelente outfit sin lucir recargado.

Una de las mejores cosas de esta temporada es el clima, que nos permite usar tanto abrigos ligeros como ropa fresca. Así puedes jugar con las capas y complementos, y sacar el máximo provecho a tu imagen.

La llegada de la primavera te permite usar tanto abrigos ligeros como ropa fresca.

Deja que tu estilo defina tu traje de primavera 

La primavera es una excelente ocasión para probar cosas nuevas con nuestra ropa. Y aunque los trajes siempre suelen mantenerse en parámetros más delimitados, también podemos experimentar.

Si hablamos de trajes de primavera para ir al trabajo o a la oficina, el color negro puede ser demasiado formal. Un atuendo más relajado que vaya con tu estilo podría ser en gris o azul.

También dependiendo de tus gustos, podrás probar nuevas combinaciones con tus zapatos. Los mocasines o calzado casual combinan muy bien con algunos estilos de trajes. La clave en este punto es saber mezclar los colores y el largo del pantalón con el modelo de zapatos. 

Ahora, si eres de los más atrevidos en el campo de los estampados o patrones, hay mucho para escoger. La primavera se caracteriza por los motivos florales y coloridos, pero no tienes que quedarte aquí.

Puedes lograr un magnífico atuendo combinando prendas con distintas tonalidades que contrasten o incluso de la misma gama. La creatividad se lleva muy bien con los colores, así que puedes sacarle el máximo provecho en esta temporada.

Pero recuerda, hay momentos y ocasiones para todo. Tal vez usar un traje con estampado floral tropical no sea la mejor opción para una reunión en la oficina. Reconoce bien los ambientes y opciones que tienes a disposición para poder resaltar de forma adecuada y correcta.

La clave es saber mezclar los colores y saber escoger los complementos.

Diferentes estilos de ropa primaveral 

estilos trajes de primavera
Foto de Chloe Kala en Pexels. Licencia CCO

En la vestimenta primaveral hay muchas opciones disponibles para el día a día. No solo debemos quedarnos con los trajes, dado que hay alternativas para cada ocasión.

La clave en este punto es siempre elegir prendas que nos brinden comodidad y que nos permitan resaltar nuestro estilo. Es por eso que aquí mencionaremos algunas opciones que puedes probar.

Estilo casual

Para lograr un buen estilo casual primaveral, los colores son lo fundamental. Los tonos pasteles lucirán muy bien con el marrón, beige o azul. Con respecto a los accesorios, puedes elegirlos en tonos más oscuros para que hagan algo de contraste.

Puedes usar pantalones de tela de algodón o jeans acompañado de camisas o camisetas, dependiendo de la ocasión.

Las camisas polo también pueden ser una opción, pero dan un look informal que debes usar muy sabiamente. Los zapatos deben tener un estilo clásico, pero a la vez deben brindarte comodidad.

Estilo formal

Para eventos nocturnos o un poco más formales, debemos usar una vestimenta acorde con la ocasión. Esto no quiere decir que debas verte demasiado elegante para ser adecuado. Recuerda, la clave también está en el equilibrio.

Si asistirás a un evento semi formal o que no tenga una etiqueta rigurosa, puedes optar por trajes en tonos un poco más claros. El azul y el gris siempre son una buena opción, especialmente porque funcionan muy bien con accesorios más resaltantes o personalizados.

Sin embargo, cuando hablamos de ocasiones más formales, la clave está en usar trajes con telas de tejido virgen. Esto le dará a la prenda un aspecto más sofisticado y especial, por lo que podrá resaltar por sí solo, sin necesidad de recargar el look. 

Para ocasiones más formales la clave está en usar trajes con telas de tejido virgen que aportarán un aspecto más sofisticado y especial.

Estilo ejecutivo

Como lo mencionamos anteriormente, nuestro vestuario común de oficina puede verse muy beneficiado por la temporada. 

Para los que buscan un toque más sutil, con un cambio en la gama de colores de los trajes será suficiente. Pero si lo que quieres es resaltar entre todos tus compañeros, puedes ir un paso más allá.

Queda claro que siempre es necesario mantener un vestuario adecuado al entorno laboral. Es por eso que, si quieres seguir el estilo primaveral, puedes incluirlo en tu corbata o calcetines. Así podrás tener un toque de color en tu vestimenta sin lucir demasiado recargado.

Lo que debes tener en cuenta 

Lo principal a tomar en cuenta para lucir un buen traje de primavera, como siempre, es tu estilo. Todo atuendo que vayas a probar o a ponerte debe ser un reflejo de tu personalidad y tu forma de ser.

Recuerda, la moda siempre está a nuestra disposición para hacer declaraciones de nuestros intereses y gustos. Y la ropa de temporada no es la excepción.

Así que una vez que hayas elegido la forma en que incluirás la primavera en tu look, no olvides elegir textiles frescos y ligeros. Esto te permitirá tener un mayor rango de acción a la hora de combinarlos.

También opta por zapatos clásicos pero cómodos, como los Oxford o los mocasines. Y, por último, dale una oportunidad a los accesorios e inclúyelos en tu outfit de forma sutil, pero segura.

Conclusión

Los trajes de primavera son una prenda que todos debemos tener en nuestro closet. Lo mejor de ellos es que podemos usarlos en diversas ocasiones y citas, así que son muy versátiles.

Aprovecha la temporada para agregar un toque de color y frescura a tus atuendos diarios. Así podrás darle un nuevo aire a tu apariencia.

 

Quizás también te interese:

Combinar Prendas: 5 leyes para crear el atuendo perfecto

Cómo elegir la camisa de vestir adecuada para cada ocasión

¿Cómo elegir la mejor tela para tu traje según la ocasión?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Asesoría Personalizada