fbpx

Traje de Novio Azul: ¡Una Tendencia en Alza!

como usar un traje de novio azul

En el mundo de la moda siempre hay tendencias marcadas para cada temporada y esto también aplica a la vestimenta formal. En el campo de las bodas, el protagonista actual es el traje de novio azul.

Su versatilidad y variedad de opciones lo han convertido en una de las opciones favoritas para los novios. Y como queremos que seas el centro de todas las miradas el día de tu boda, aquí te damos algunos datos que te harán decidir por el azul. 

¿Cómo combinar un traje de novio azul? 

tonos traje de novio azulUn traje de novio azul siempre brinda una gran versatilidad que te permite combinarlo de muchas maneras. Sin embargo, dependiendo del tipo de boda que tendrás, es importante saber cómo complementarlo con los elementos adecuados.

Ya que normalmente representan un estilo más relajado y simple que el típico traje negro, las combinaciones también son más amplias. Pero si lo que quieres es lograr un atuendo seguro y a prueba de fallos, combinar diferentes tonalidades de azul siempre es un acierto.

Así, puedes complementar tu traje de novio azul con una corbata en tono un poco más claro u oscuro. También puedes hacer lo mismo con la camisa, aunque para tener un look más formal, siempre será mejor usar una camisa blanca.

Respecto a los accesorios, el negro y el gris son colores que suelen funcionar con el azul. Sin embargo, las nuevas tendencias nos dicen que la mejor elección es el color café en sus diferentes tonalidades y gamas.

Desde el tono camel o un beige claro, hasta un color café  oscuro o incluso ladrillo, es una combinación ganadora con cualquier tono de azul. Puedes incluirlo en zapatos, cinturón y calcetines.

Y, a su vez, si vas a emplear tonos tierra en tu vestimenta, lo mejor es combinarlos con elementos dorados metálicos. Como en la hebilla del cinturón o en el pisacorbata.

Un traje de novio azul siempre brinda una gran versatilidad que te permite combinarlo de muchas maneras.

Los complementos adecuados para un traje de novio azul 

complementos para traje de novio azul
Foto de Lawrence Suzara en Pexels. Licencia CCO

Para poder elegir los complementos adecuados para tu traje de novio azul, es importante tener bien claro el código de vestimenta de la boda. De esta forma es que podrás elegir qué tipo de corbata usar o si incluirás un pañuelo o boutonniere.

Para los eventos más formales, los tonos fríos como el azul medianoche, negro, gris o plateado son las mejores opciones. Y esto también aplica a los complementos. 

Por otra parte, los colores más cálidos y en tonos claros suelen ser mejor para las boda de día o de una etiqueta no tan rigurosa o formal. 

Dependiendo del tono de azul de tu traje y del estilo que quieras mostrar en tu boda, es que podrás elegir los accesorios y complementos ideales. Pero de nuevo, toda combinación puede ser acertada, siempre que corresponda con el tipo de evento.

Y al igual que lo mencionamos anteriormente, hay opciones tanto formales como casuales. La gama de colores que uses será una buena guía para elegir los elementos correctos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el tono? 

En este punto podremos guiarnos con una de las reglas básicas de la moda: oscuro para la noche y claro para el día. Obviamente este es un punto que también puede variar, dependiendo de la locación del evento y de la etiqueta. 

Sin embargo, si tu traje de novio azul es de un tono oscuro, como marino o media noche, será mejor usarlo para una boda formal nocturna. Aquí también aplican los azules grisáceos o los “acero”.

Por su parte, los tonos navy, índigo, celeste, turquesa o incluso cobalto, serán adecuados para bodas de día. Estos colores se suelen usar para bodas un poco más casuales o semi formales. Sin embargo, también pueden ser rigurosamente formales, si elijes el modelo de traje correcto.

Otra buena idea para tomar en consideración es elegir una gama de colores que puedas usar en conjunto con tus padrinos. 

Tal vez tú puedas usar un traje azul oscuro y ellos un tono más claro, y lo mismo puede hacerse con las corbatas. Esto los hará ver muy armónicos en conjunto y le dará un extra a la boda.

Los tonos navy, índigo, celeste, turquesa o incluso cobalto suelen usarse para bodas más casuales o semi formales.

Consejos que no puedes pasar por alto 

consejos al usar un traje de novio azulSi lo que quieres es lucir el traje de novio perfecto, el color de la prenda no es lo único importante. Hay muchos factores que entran en juego y que debes considerar en favor de tu atuendo.

El tipo de traje es uno de esos elementos importantes, y que resaltará en la fotografía de tu boda. Este también depende del tipo de boda, horario y locación. La tela con la que será confeccionado debe corresponder con la temporada del año y el clima. Así podrás tener una prenda cómoda y funcional.

Piensa en si será una boda íntima y sencilla, o si tendrás un gran evento social. Para cada situación podrás elegir un look diferente, al igual que ciertos accesorios específicos. 

Si no tienes conocimientos sobre los modelos, materiales o detalles de traje adecuados para ti, siempre es bueno contar con asesoría profesional.

En este sentido, en Rooks & Rocks contamos con los mejores profesionales en materia de trajes de novio y ellos te podrán guiar hasta el diseño perfecto. 

El color de la prenda no es lo único importante. Hay muchos factores que entran en juego y que debes considerar en favor de tu atuendo.

Conclusión

En conclusión, los trajes de novio azules están muy de moda en todo tipo de ceremonias y bodas. Su versatilidad les permite ser un instrumento que refleje lo mejor de tu personalidad y gustos.

Así que, si estás buscando tu traje de novio ideal, atrévete a probar con el azul. Créenos, no te arrepentirás.

 

Quizás también te interese:

Traje para boda: 6 elementos imprescindibles para lucir impecable

El traje de novio perfecto

Los trajes de novio más elegantes para una boda de día

Traje de boda a la medida y cómo los expertos pueden ayudarte

Todo lo que debes saber sobre los trajes de novio para boda en la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *